SAHARA STAR is...

MÚSICA EN LA MOCHILA, reseña de David S. Mordoh, 10/2020. "Este tercer álbum de Ana Béjar nos la presenta como una artista -¿cantautora multidisciplinar?- experta en encontrar agua en las ciénagas resecas de los sentimientos, con una voz expresando cada vez mejor lo que pretende su pluma poética."

RUTA 66, reseña de Anabel Vélez, 10/2020. “Ana Béjar es una de las voces más enigmáticas que he escuchado, su voz y su música. Sahara Star es una joya de principio a fin.” 

EL TELESCOPIO 619 podcast, Jorge Obón, 09/2020

MUZIKALIA, reseña de Fidel Oltra, 21-09-2020. “Si Tarantino llegara a echar una ojeada a estas canciones, apuesto a que incluiría alguna de ellas en una de sus películas ambientadas en el Oeste más decadente y extraño, aunque en una hipotética nueva entrega de Twin Peaks tampoco quedarían mal.”

EXILE MAGAZINE, estreno del videoclip ‘Everything’

TOP 10 RANKING MEJORES DISCOS DE SEPTIEMBRE, SAHARA STAR, por Carlos Pérez de Ziriza. “Podría ser nuestra PJ Harvey, pero no le hace falta. Uno de sus mejores trabajos.”

EL GIRADISCOS, reseña de Kepa Arbizu, 09-2020. “Es incuestionable que la música de Ana Béjar nace de la raíz del sonido americano. Igual de evidente resulta que partiendo desde ese ámbito ha ido construyendo un entorno mucho más original e inclasificable. Olvídense de los tópicos, la andaluza es una de esas voces particulares y únicas, y pese a lo fácil que puede suponer lanzar dicha afirmación, la decena de canciones que ha preparado con mimo no admiten dudas, su hipnótico pero tenso espíritu, que nos remiten por igual a Mojave 3, Angel Olsen o P.J Harvey, son la prueba irrefutable de que ha avistado, tras una densa tormenta de arena sahariana, su Shangri-La.”

MUZIKALIA, estreno del videoclip ‘Everything’, 08-10-2020

ABC, reseña de Álvaro Alonso, 04-09-2020. “Tercer y estremecedor disco de la multiinstrumentista, cantante y compositora jerezana. Una obra adulta y, a la vez, profundamente romántica, donde la exigencia del presente es total. Luz y tinieblas de un fulgurante lirismo absoluto para un disco repleto de canciones a bocajarro, arrojadas al mundo sin piedad, como un fatal presagio. Toda una experiencia catártica, cargada de sugerencias.”

ERA MAGAZINE podcast, 02/09/2020

WOODYJAGGER, discos recomendados verano 2020, Juanjo Mestre, 09/2020. “Sugestivo tercer álbum en solitario de la jerezana con un folk-rock experimental y ambiental que viaja por el tiempo entre desiertos, estrellas... Crece muchísimo a través de sucesivas audiciones.”

DANCING WITH THE CLOWN, reseña de Oriol Serra, 08-2020. "Sahara Star es una invitación a rebajar velocidades y a contemplarse uno mismo y todo lo que le rodea desde perspectivas, digamos, más humanas. Pero por encima de todo es un nuevo paso adelante en una trayectoria que viene de lejos y que todavía a estas alturas mantiene intacta la capacidad de reinventarse.”

LA MUERTE TENÍA UN BLOG, reseña/entrevista de Antonio Martin, 08-2020

PELIGROSAS SOCIALES OMC Radio, podcast especial féminas,

MONDO SONORO, reseña  de Raúl Julián, 08-2020. “Ana Béjar maneja en propiedad una habilidad especial. Y es que, cualquier proyecto en el que la vocalista se haya visto involucrada a lo largo de los años ha resultado dotado con una aureola de distinción y emotividad ante la que resulta difícil no rendirse. Sahara Star’ es un nuevo compendio de misterio y arrojo que, en manos de la autora, mantiene el pulso elegido para todo el elepé. Éste se mueve en torno a una aparente discreción, que termina transformado en uno de sus principales activos y se manifiesta como artesanía sonora capaz de aportar nuevos detalles a cada pasada adicional”

ATONAL, entrevista de Borja Coquillat, 07-2020. “Vestida con el traje de lo evocador y trazando un mapa de sonidos cuya orografía combina la tradición del folk-rock con una veta experimental que ha ido modelando a lo largo de su trayectoria en solitario, Ana Béjar resuelve en 'Sahara Star' el acertijo que ha ido planteando desde la publicación de su anterior disco. La ex-componente de Usura y Orlando presenta un cancionero marcado por signos que invitan a viajar con los ojos cerrados (hay memorias del pasado, islas, desiertos y estrellas) pero que no rehúye el compromiso con unos ideales fuertemente marcados.”

RUIDO DE FONDO, noticias estreno. “Ana Béjar, una de las voces más enigmáticas y cautivadoras de nuestra escena, regresa con su tercera referencia en solitario, Sahara Star, un álbum con el que el próximo 17 de julio debutará en Discos Belamarh. Con este nuevo trabajo, la cantante, compositora, multi-instrumentista y productora nos invita a explorar su personal modo de escribir el rock, lleno de aristas, misterio, sensualidad y experimentación.”

DISCO GRANDE RADIO 3, Julio Ruiz, 07-2020 (min.1.32)

MUZIKALIA, canciones de la semana

SIGLO 21 RADIO 3, Tomás Fernando Flores, 07-2020

ASTREDUPOP, videoclip ‘I first came blind’

EXILE MAGAZINE, estreno álbum Sahara Star,

ASTREDUPOP, Top indie

MUZIKALIA, estreno single Sahara Star  

LA ISLA DE ENCANTA, César Luquero, 07-20, estreno “I first Came Blind”